COMO AFECTA EN LOS ADOLESCENTES

Sin importar como los ven los otros, los adolescentes rara vez están cómodos con su aspecto físico y su imagen, las adolescentes ven la ganancia de peso y forma corporal en desarrollo, con desagrado y los adolescentes varones conceptualizan un ideal físico masculino diferente y que con frecuencia no coincide con el suyo.

La mayor parte de las personas bulímicas son mujeres, adolescentes y pertenecientes a un grupo socioeconómico alto. Es más probable que los adolescentes que desarrollen bulimia provengan de familias con un historial de problemas alimenticios, enfermedades físicas y otros problemas de salud mental como trastornos afectivos o abuso de drogas. Es común que los adolescentes con bulimia también presenten otros problemas mentales, como trastornos de ansiedad o trastornos emocionales.
La bulimia en adolescentes, por lo general se trata con una combinación de terapia individual, terapia familiar, modificación de comportamientos y rehabilitación nutricional.El tratamiento siempre debe basarse en una evaluación exhaustiva del adolescente y la familia. La terapia individual por lo general incluye técnicas tanto cognitivas como conductuales. Los medicamentos (por lo general antidepresivos o ansiolíticos) pueden resultar útiles si el adolescente con bulimia está ansioso o deprimido.
Esta enfermedad mental puede traer graves consecuencias físicas, como sangrados estomacales, pérdida del esmalte dental, daños en el esófago, desmayos, pérdida del cabello, lesiones en la boca, alteraciones en la menstruación y daños en el corazón y los riñones. Se calcula que un 5% de quienes la padecen incluso muere.
A nivel psicológico, los resultados suelen ser también bastante graves. Abarcan desde ansiedad, depresión y dificultad para establecer relaciones, hasta abuso de sustancias e intentos de suicidio.

Entradas más populares de este blog